A las 09:30 de este miércoles, la cigüeña llegó a La Magdalena: una cría de foca gris nació en el controvertido minizoo. Se trata de un ejemplar que pesa alrededor de 12 kilos y que no se separa de su madre Marilyn.
A la espera de que los servicios veterinarios le hagan el chequeo, poco más sabemos de ella. No sabemos si es macho o hembra ni su estado de salud.
Lo que sí sabemos es que este ejemplar de foca gris es, de momento, de color blanco. Habrá que esperar un par de semanas para que su pelaje se oscurezca y gane, al menos, el doble de su peso actual.
Polémica en el minizoo
Para el Ayuntamiento de Santander, este nacimiento se trata de un signo de "bienestar animal" de los ejemplares que allí se encuentran. El consistorio de la capital cántabra destaca que el año que viene se invertirán 190.000 euros en estas instalaciones que están en el punto de vista de la Justicia.
La Fiscalía investiga si existen indicios de delito, siguiendo la denuncia presentada por PACMA por las condiciones en las que se encuentran las focas.