Se pueden enviar candidaturas a cantabria@ondacero.es

Las emisoras de Atresmedia Radio convocan el III Premio Mujer Cantabria

Comienza el plazo recibir candidatas al III Premio Mujer Cantabria. Pueden participar mujeres que hayan destacado en su vida personal o profesional.

Alicia Real

Santander | 25.03.2021 10:24

Este III Premio Mujer Cantabria es una iniciativa que desarrollarán, a lo largo de 2021, las emisoras de Atresmedia Radio en Cantabria (Onda Cero y Europa FM), con la colaboración de Banco Santander, Viesgo, Universidad de Cantabria, Supermercados Lupa, Adarsa Mercedes, Leche El Buen Pastor, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria.

Más de cien mujeres han sido candidatas en las dos primeras ediciones de un premio que está dotado con un cheque de 2.000 € que la ganadora donará a la ONG que ella elija.

II Premio Mujer Cantabria

María Victoria Troncoso (Pamplona, 1939) es madre de cuatro hijos: su hija mayor tiene una discapacidad intelectual y la menor, síndrome de Down. Comenzó a trabajar en la discapacidad intelectual en 1966, pero especialmente en el síndrome de Down. En 1976 inició los servicios de Atención Temprana en Santander y en 1980 elaboró el método de lectura y escritura para alumnos con síndrome de Down, gracias al que han aprendido a leer y escribir alumnos de todo el mundo, sobre todo de habla hispana.

Un galardón entregado en un programa especial de 'Más de Uno Cantabria'. Puedes escuchar el programa aquí y ver la galería de fotos del especial 'Más de Uno Cantabria'.

I Premio Mujer Cantabria

La primera edición recayó en la bióloga y docente María Josefa Pérez Vega, por su contribución, durante toda su vida, a la defensa de los derechos de la mujer en todos sus ámbitos: laborales, personales y profesionales.

Un premio entregado en una gala realizada en el Gran Casino Sardinero.