Martes 19 de octubre de 2021

Más de Uno Cantabria 7.20 19/10/2021

Cantabria normaliza la actividad del programa de detección precoz del cáncer de mama y comienza a superar las reticencias para acudir a realizarse mamografías. Noticia destacada en el informativo matinal de 'Más de Uno Cantabria' con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 19.10.2021 07:40

Cantabria normaliza la actividad del programa de detección precoz del cáncer de mama y comienza a superar las reticencias para acudir a realizarse mamografías. Hoy es el Día Mundial de una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud, una de cada 12 mujeres desarrollarán a lo largo de su vida.

El Gobierno de Cantabria, preocupado por los paros de producción anunciados por varias empresas cántabras por el coste de la luz. Es el caso de Reinosa Forgings & Casting que, según el Comité de Empresa sufrirá un parón en 3 departamentos.

Unos 120 efectivos participarán el próximo martes en un simulacro de emergencia por inundación en Reinosa. A partir de las 14.00 horas, la capital campurriana será escenario de este ejercicio práctico, con el que el Ejecutivo quiere comprobar el funcionamiento del sistema de alertas y de información, y los nuevos medios de intervención.