La Junta de Portavoces del Parlamento de Cantabria se reúne hoy a partir de las 10.30 horas, para fijar una fecha para el debate de investidura de la popular María José Sáenz de Buruaga. Hoy tendrá lugar la última de las reuniones entre la presidenta del Parlamento y los grupos políticos para fijar esa fecha de investidura de la primera presidenta de Cantabria.
En Piélagos, el popular Carlos Caramés se ha subido el sueldo de alcaldía y de los concejales que liberados. Alcalde popular que ha reducido el número de los concejales que cobrarán respecto a la pasada legislatura, pasando de 9 a 6. Lo que critica la oposición no es sólo que se hayan subido los sueldos sino que se hayan creado cuatro nuevos puestos que supondrán un coste de 100.000 euros más al año para los vecinos de Piélagos.
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo aborda esta semana cuestiones relacionadas con la emergencia climática o el reto de agua