28M CANARIAS: SANTA CRUZ DE TENERIFE

CC y PP sellan el pacto que llevará de nuevo a la alcaldía a José Manuel Bermúdez

La socialista Patricia Hernández no será alcaldesa y pasará a la oposición con VOX.

Gustavo de Dios

Santa Cruz de Tenerife | 03.06.2023 12:17

José Manuel Bermúdez
José Manuel Bermúdez | Coalición Canaria

Santa Cruz de Tenerife volverá a tener un alcalde de Coalición Canaria los próximos 4 años y volverá a ser José Manuel Bermúdez. La reedición del pacto con el PP que generó una moción de censura que apartaría en la anterior legislatura a Patricia Hernández se firma esta mañana en menos de una semana trasncurrida desde los comicios del 28 de mayo.

Los números en Santa Cruz de Tenerife le dan la mayor bolsa de votos al PSOE con Patricia Hernández a la cabeza y que obtuvo 10 concejales. El resto de ediles queda en manos de CC con 9, PP con 5 y VOX con 3 lo que no deja margen a ningún pacto de izquierdas.

Patricia Hernández tendrá que formar parte de la oposición en donde se quedarán los 3 concejales de VOX con quien al menos CC, ya ha anunciado que no contarán en ninguna de sus iniciativas ya que esta formación, aseguró Fernando Clavijo, es una de las líneas rojas que los nacionalistas dibujan en el tablero de las negociaciones.

CC y PP obtienen los 14 ediles que le dan la mayoría absoluta en el pleno de la corporación y esta mañana José Manuel Bermúdez (CC) y Carlos Tarife (PP) formaron el pacto de gobierno para los próximos 4 años.