CANARIAS | CABILDO DE TENERIFE

Rosa Dávila será Presidenta del Cabildo de Tenerife este lunes

A pesar de la dimisión de Pedro Martín el pacto entre Coalición Canaria y el Partido Popular se mantiene.

Gustavo de Dios

Canarias | 28.06.2023 12:28

Rosa Dácila (CC) y los consejeros de esta formación elegidos el pasado 28M
Rosa Dácila (CC) y los consejeros de esta formación elegidos el pasado 28M | Coalición Canaria Tenerife

Los cabezas de lista de CC y PP en el Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila y Lope Afonso, respectivamente, han garantizado este martes que mantendrán el pacto de gobierno firmado pese a que la moción de censura ya no es necesaria tras la dimisión de Pedro Martín como presidente.

Así, el próximo lunes, en el pleno de votación para conformar el nuevo Gobierno insular, la nacionalista Rosa Dávila será investida como la primera presidenta de la historia de la corporación.

Dávila ha insistido en que ambos partidos van a conformar un Gobierno "fuerte y estable" y lo que se ha hecho, con la dimisión de Martín, es facilitar y acelerar los plazos para la transición política. "No nos cambia el rumbo a ninguno de los dos", ha señalado.

Afonso ha reconocido que la dimisión de Martín les cogió "por sorpresa" pero agradece la dimisión porque se adelanta la llegada del nuevo Gobierno y con los mismos objetivos de dotar de estabilidad a la corporación.

"Nuestro acuerdo está basado en la confianza recíproca, la lealtad y el compromiso, nuestra visión de la isla va ser igual los cuatro años, no hay motivos para estar cambiando ni de mayorías ni de planteamiento político. Auguro que este va a ser un Gobierno para mucho tiempo", ha explicado.