CANARIAS | POL√ćTICA

"Es penoso que el PP se haya estado dedicando a promover el transfuguismo entre las filas del PSOE"

ūüďć Angel V√≠ctor Torres considera que el intento de investidura de Feijo√≥ ha sido "una p√©rdida de tiempo"

ūüö©El secretario General del PSOE Canario justifica la dureza de su oposici√≥n en el Parlamento por verse "obligado a responder"

Thalía Rodríguez

Canarias | 28.09.2023 15:14

Entrevista al Secretario General de los socialistas canarios, √Āngel V√≠ctor Torres

√Āngel V√≠ctor Torres cree que la votaci√≥n final en el Congreso de los Diputados pondr√° r√ļbrica a la cr√≥nica de una muerte anunciada en la investidura de Alberto N√ļ√Īez Feijoo.

El secretario general de los socialistas canarios ha sido muy crítico con la estrategia adoptada por el Feijoó para intentar sacar adelante una investidura en la que no contaba con los apoyos suficientes. En una entrevista en Más de Uno Canarias, Torres ha calificado de penoso que el Partido Popular haya puesto sobre la mesa la idea de un posible tamayazo y al mismo tiempo ha lamentado que se esté perdiendo un tiempo valioso para sacar adelante los presupuestos de 2024.

Que Feijoo no consiga votos suficientes para ser investido presidente será un símbolo de que el llamamiento al transfuguismo debe fracasar siempre

Sobre la gesti√≥n del nuevo Gobierno regional, Torres ha se√Īalado que lo √ļnico que ha hecho el Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo ha sido suprimir el impuesto de sucesiones, que beneficiar√° tan solo a 6 mil personas en todo el Archipi√©lago, disparar el gasto p√ļblico multiplicando el n√ļmero de cargos p√ļblicos, mientras su medida estrella de la rebaja del IGIC no la han llevado a cabo. Torres afirma que estar√°n vigilantes ante posibles recortes en servicios sociales.

No pararon de hablar de que hab√≠a que adelgazar la administraci√≥n y resulta que han nombrado m√°s altos cargos que ning√ļn otro gobierno

Ha insistido Torres en que no usará la inmigración como arma política, al ser preguntado por las declaraciones de Fernando Clavijo y la alcaldesa de Mogán sobre no pagar el entierro de los inmigrantes. Un debate que considera nunca debió existir y que ha calificado como una de las páginas tristes de la política canaria.