Con el objetivo de garantizar la temporada turística

Susana Mora pide a la población "un mes" de esfuerzo

La situación sanitaria empeora en Menorca, aunque desde la institución recuerdan que los brotes están controlados y disminuirán próximamente.

Iván Martín

Menorca | 07.05.2021 13:36

Susana Mora ha explicado la situación de la isla.
Susana Mora ha explicado la situación de la isla. | ONDA CERO MENORCA

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha solicitado "un mes" de esfuerzo a la ciudadanía para avanzar en la desescalada, con el objetivo de garantizar una temporada turística "muy importante para la economía de la isla". Mora ha hecho este viernes balance de la situación sanitaria en la comparecencia conjunta con el conseller de Fondos Europeos del Govern Balear, Miquel Company: "Seguimos acumulando nuevos contagios por la covid-19 y nos preocupa, porque tenemos más casos que un mes atrás. Sin embargo, también somos conscientes que las condiciones de Menorca garantizan un rápido control de la enfermedad".

Mora ha admitido que la sociedad está "agotada", aunque ha demandado un último esfuerzo: "no podemos rendirnos, la vacunación va a buen ritmo y a pesar que las restricciones son duras y afectan a nuestras libertades, son necesarias para evitar la propagación del virus. Además, o lo hacemos ahora o nos arriesgamos a perder la temporada turística que, en el caso de Menorca, afecta al verano y el invierno".

Por su parte, Miquel Company ha valorado positivamente que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ratifique la propuesta del Govern Balear: "son medidas duras, pero es una buena noticia porque son efectivas de cara el control de la pandemia. Creemos que en un mes podremos avanzar hacia una situación más óptima y segura".