Balance temporada turística de la FFTM

Susana Mora cree que el 2022 será el año de la recuperación turística

Considera que el objetivo de la isla para la próxima campaña turística es "equilibrar mercados"

Iván Martín

Menorca | 26.11.2021 13:22

Susana Mora es la presidenta de la FFTM y del Consell de Menorca.
Susana Mora es la presidenta de la FFTM y del Consell de Menorca. | ONDA CERO MENORCA

La presidenta de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Susana Mora, prevé que el 2022 sea el año de la recuperación turística, siempre y cuando los parámetros de contagios por la covid-19 lo permitan: "estamos viendo como los turoperadores y las compañías aéreas nos trasladan el mensaje que apostarán el año que viene por Menorca. Quieren recuperar cifras de 2019 e incluso hablan de aumentar asientos y de un ligero incremento que calculamos que será de alrededor un 24%".

Mora considera que el objetivo de la isla para la próxima campaña turística es "equilibrar mercados": "se ha producido un cambio en el comportamiento del turista, hemos visto como han salido del hotel para disfrutar de la gastronomía, la cultura, practicar deporte y hasta las puestas de sol. Ahora toca gestionarlo y la recuperación en 2022 de otros mercados no debe generar un mayor volumen de sensación de masificación, porque el británico que llega por turoperador no genera este movimiento".

Por otro lado, la presidenta de la FFTM ha enfatizado el auge del turismo entre islas: "la afluencia de visitantes de nuestras islas vecinas sigue creciendo sustancialmente y es un indicador positivo porque supone un turismo que podemos mantener durante todo el año y viene a disfrutar de las potencialidades de Menorca más allá del sol y la playa".