Valoración profesionales sanitarios sexta oleada

Simebal Menorca pide no banalizar la covid-19

Claudio Triay exige prudencia y esperar la evolución del virus en las próximas semanas

Iván Martín

Menorca | 12.01.2022 09:59

Imagen del hospital Mateu Orfila de Maó.
Imagen del hospital Mateu Orfila de Maó. | ONDA CERO MENORCA

El portavoz del sindicato médico de Baleares (Simebal) en Menorca, Claudio Triay, ha pedido este miércoles no banalizar la covid-19 y apuesta por la prudencia ante las peticiones de gripalizar la patología.


Triay hace un llamamiento a la prudencia y advierte que el ritmo de hospitalizaciones en la isla sigue siendo preocupante: "es cierto que la variante Ómicron se presenta más leve en líneas generales, pero continúan registrándose nuevas hospitalizaciones de pacientes. Es un error banalizar la enfermedad y creemos que hace falta tiempo para saber con certeza hacia dónde deriva el virus".


Por otro lado, el portavoz de Simebal considera que no se puede bajar la guardia, especialmente entre profesionales sanitarios: "los sanitarios de primera línea tienen mucho más riesgo de contagiarse y en estos momentos tenemos unas cifras de trabajadores infectados preocupantes". Por último, el responsable médico prevé que la cima de contagios llegará en unas semanas: "estamos viendo como la evolución de la enfermedad reacciona diferente en personas vacunadas a las que no lo están. Ha coincidido los efectos de las fiestas navideñas con la vuelta a las aulas de los estudiantes, por ello creemos que seguiremos aumentando contagios y hay que estar atentos".