Preocupación en el ámbito sanitario en la lucha contra la covid-19

Simebal Menorca ve "deplorable" las aglomeraciones tras el estado de alarma

El delegado en la isla del Sindicato Médico de Baleares destaca las medidas adoptadas por el Govern Balear y recuerda que el objetivo es salvar la temporada turística.

Iván Martín

Menorca | 10.05.2021 12:09

Claudio Triay es el delegado de Simebal en Menorca.
Claudio Triay es el delegado de Simebal en Menorca. | ONDA CERO MENORCA

El portavoz del Sindicato Médico de Baleares en Menorca (Simebal), Claudio Triay, califica de "deplorable" las concentraciones que se han producido en diversas ciudades tras la finalización del estado de alarma: "son imágenes deplorables. Creemos que el Govern Balear está aplicando ahora de manera correcta las cosas como tendrían que ser. La Comunidad Valencia y Baleares son las que tienen menos incidencia de contagios y las que más restricciones aplican, porque el objetivo es salvar la temporada turística y este es el camino. Otras, actúan a corto plazo".

Triay valora positivamente que Baleares retrase "un poco" la desescalada y lo vincula al proceso de vacunación contra la covid-19: "faltan vacunas para inmunizar a mucha más gente, pero lo que hace el Govern es asegurar que los mayores de 50 años estén vacunados y esto es una garantía de cara el futuro".

Por otro lado, el delegado de Simebal en Menorca recuerda que el próximo sábado se realizará una manifestación motorizada en Mahón para reclamar la equiparación de las indemnizaciones que cobran por residencia: "llevamos muchos años porque se trata de un agravio comparativo con las Canarias. Un facultativo cobra 500 euros mensuales menos si comparamos ambas comunidades. Sufrimos falta de personal, porque se van y nos podemos encontrar en situaciones críticas. Faltan profesores, policías, jueces, etc".

La manifestación arrancará a las 12 del mediodía en el aparcamiento del hospital Mateu Orfila y recorrerá las principales calles de Maó. También participan los sindicatos CSIF, JUPOL, JUCIL, SATSE, USAE y ANPE.