Gala de los XII Premios Onda Cero Menorca

Onda Cero Menorca entrega quince reconocimientos a entidades, asociaciones y proyectos en el Teatre de Maó

La Menorca Talayótica en Cultura, el Camping Son Bou en Turismo y Menorca Preservation en Medio Ambiente son algunos de los galardonados

Iván Martín

Menorca | 20.10.2023 12:09

Foto de familia de los premiados de la duodécima edición de los Premios Onda Cero Menorca.
Foto de familia de los premiados de la duodécima edición de los Premios Onda Cero Menorca. | ONDA CERO MENORCA

Noche emotiva y distendida la que se presenció anoche en el Teatre Principal de Maó en la duodécima edición de los Premios Onda Cero Menorca, que este año ha distinguido a un total de quince entidades, asociaciones, personas o proyectos. Los presentadores de la gala, los periodistas Elka Dimitrova e Iván Martín empezaron agradeciendo el apoyo institucional, al Consell de Menorca, la Fundació del Teatre Principal y a todos los ayuntamientos de la isla. El director de Onda Cero Illes Balears, Juan Carlos Enrique, dio la bienvenida enfatizando la apuesta de Atresmedia por la programación "local y cercana al ciudadano".

Los ganadores de la duodécima edición han sido Ansa per Ansa (Moda y Tendencias), Illa dels Trails (Deporte), Miquel Capó Dolz (Ciencia y Divulgación), Menorca Preservation (Medio Ambiente), la Habitación Solidaria de Artiem Hoteles (Solidaridad), Menorca Talayótica (Cultura), el Dia d'Enganar (Fiestas y Tradiciones), la asociación de Personas Sordas de Menorca (Iniciativa Social), Almacenes Llufriu (Comercio Local), Pastisseria Lluís Febrer (Gastronomía), Mascaró Morera (Empresa), Xarxa de Biblioteques de Menorca (Educación), el Sine Dolore World Park (Salud), el Camping Son Bou (Turismo) y Juan Cubas a título póstumo (Comunicación).

Al finalizar la gala, la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern Balear, Marta Vidal, recordó que se trata de unos premios "consolidados" y que "ponen en relieve el esfuerzo y tenacidad de la sociedad menorquina". Por su parte, el alcalde de Maó, Héctor Pons, destacó la importancia de las entidades premiadas a nivel local "todos los municipios de la isla somos unos privilegiados al contar con el esfuerzo de estas personas, entidades o asociaciones". Finalmente, el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, cerró el acto reivindicando el patrimonio de la isla "somos una tierra singular, con tradiciones que se han transmitido de generación en generación, y somos una isla con Patrimonio Mundial que hemos sabido conservar".

Los galardones de los XII Premios Onda Cero Menorca están patrocinados por Menorca Lines by Trasmapi, A.Palliser, Infotelecom, Centre Auditiu Menorca, Ona Energies, Náutica Reynés, Consejo Regulador de la D.O. Queso Mahón-Menorca, Mascaró Morera, Tiendas Bed's, Destilerías Xoriguer, Viatges Magón, Obramat, Banca March, Ikea y Cámara de Comercio de Menorca. Además, Trablisa es el patrocinador global de estos premios, y colaboran en la organización de la gala este año Artiem Hoteles, De Vins Menorca, Quely, El Paladar, Ferrum, Diari Menorca y la Fundación del Teatre Principal de Maó.