Godai, la nueva apuesta gastronómica del Grupo Moga

Julián Mármol inicia el reto de lograr la primera estrella Michelin para Menorca

El prestigioso chef gestionará el restaurante Godai en el Lago Resort Menorca de Cala en Bosch con una apuesta basada en la cocina japonesa con toques locales.

Iván Martín

Menorca | 16.06.2021 09:06

Julián Mármol y Lucas García (Grupo Moga) en la presentación de Godai.
Julián Mármol y Lucas García (Grupo Moga) en la presentación de Godai. | ONDA CERO MENORCA

El chef Julián Mármol se ha fijado como objetivo en el nuevo restaurante Godai de Menorca obtener una estrella Michelin, la primera que recaería en la isla, a través de un concepto gastronómico basado en la cocina oriental con influencia menorquina: “vamos a intentarlo, somos conscientes de la complejidad y el trabajo que ello implica, aunque somos optimistas. No es fácil porque solo hay cuatro restaurantes en España con estrella Michelin en cocina japonesa. La idea es crear un menú a base de crudos y semicrudos para ir subiendo la intensidad de sabores”.Marmól, que obtuvo en 2019 una estrella Michelin con el restaurante Yugo The Bunker (Madrid), será el responsable gastronómico del restaurante Godai en el Lago Resort Menorca de Cala en Bosch (Ciutadella): “el producto menorquín que introduciremos estará relacionado con la costa porque está estrechamente ligado a la cocina japonesa, especialmente grandes pescados de roca, habrá un guiño al cuixot, el queso, la sobrasada y el marisco de la isla, ya que en crudo tiene un sabor y una personalidad muy fuerte. Al final, lo difícil es hacer fusión sin confusión”.

Por otro lado, el chef también se ha pronunciado sobre la huelga de la flota pesquera por la última normativa europea que restringe los días de faenar hasta un 40%: “me sobrepasa un poco. Me consta que en Menorca por ejemplo hay una normativa extremadamente restrictiva en la pesca del marisco y otros productos, hecho que me parece positivo, aunque la gente también tiene que comer y hay que intentar que todo el mundo fluya. Es una línea muy delgada y de difícil respuesta”.

Además, buscarán la estrella verde Michelin, que destaca la sostenibilidad en el campo gastronómico, con el objetivo de dar visibilidad a aquellos restaurantes que comparten esta filosofía, respetan los ritmos de la naturaleza y se esfuerzan por innovar.