Esfuerzo para compensar los elevados costes de producción

Coinga pagará cuatro céntimos más por cada litro de leche

Son complementarias a las ayudas del plan PROVILAC

Iván Martín

Menorca | 30.03.2022 13:32

Planta de Coinga en Alaior.
Planta de Coinga en Alaior. | ONDA CERO MENORCA

La cooperativa agraria Coinga ha aprobado un incremento de cuatro céntimos al precio del litro de la leche, según ha confirmado el director gerente, Santiago Tadeo: "probablemente no se trata de un incremento suficiente, pero ahora mismo sí podemos alcanzar. Entre primas que hemos ido pagando y las otras subidas la cantidad total se eleva a siete céntimos por litro".

Tadeo ha calificado de "paso necesario" esta medida, con el objetivo de contribuir a mantener la actividad productiva de las fincas menorquinas que, entre los efectos de la pandemia y el incremento de costes a causa de la invasión de Rusia a Ucrania, atraviesa por uno de los peores momentos de la historia: "en función de las calidades adquirimos el litro de leche alrededor de los 0,37 céntimos, que unido a las ayudas del Govern y el Consell de Menorca (Plan PROVILAC), se situará cerca de los 0,40 céntimos por litro de leche. Ahora es el momento de actuar, porque una finca cerrada es difícil reabrirla para esta actividad".

Además, el director gerente de Coinga ha manifestado la confianza en conseguir una estabilidad de precios y ha asegurado que la cooperativa "continuará realizando esfuerzos".