Inmigración

Los últimos migrantes que llegaron en patera a Mallorca se juntaron en una sola barca, después de que la otra naufragara

La coordinadora del dispositivo de ayuda humanitaria de la Cruz Roja en Baleares cuenta en Onda Cero que las 14 personas rescatadas este lunes en aguas de Cabrera estaban en un estado de salud "delicado" y que las otras tres desaparecidas se echaron al agua, tras varios días a la deriva sin agua ni comida.

Redacción | Elka Dimitrova

Baleares | 05.10.2021 14:38

Continúa el dispositivo de búsqueda de los tres migrantes desaparecidos desde este lunes en aguas de Cabrera, tras localizar a 14 personas con vida. Salvamento Marítimo ha mantenido durante toda la noche del lunes y madrugada del martes el dispositivo de búsqueda de estas tres personas que, según el testimonio de los 14 migrantes rescatados, habrían viajado en la misma patera procedentes de Argelia.

El estado de salud de los supervivientes es delicado pues, tras casi dos semanas de travesía, se quedaron sin comida ni agua potable y tuvieron que beber agua del mar. Así lo ha explicado a ONDA CERO Marga Morcillo, de Cruz Roja, la organización encargada de prestar asistencia sanitaria y humanitaria a los migrantes.

"La información que manejamos es la que ellos nos cuentan: salieron dos embarcaciones, tuvieron que juntarse en una, hace dos días se quedaron sin agua y sin comida y, al ver tierra, tres de ellos saltaron al agua," detalla la coordinadora del dispositivo de ayuda humanitaria de la Cruz Roja en Baleares en el programa MÁS DE UNO MALLORCA. Marga Morcillo amplía en esta entrevista concedida a Onda Cero cómo atienden los trabajadores y voluntarias a los migrantes que llegan en patera a Baleares.

Salvamento Marítimo mantendrá activo el operativo de búsqueda durante la jornada de este martes. De las 14 personas rescatadas con vida, tres permanecen hospitalizados en Son Espases. Uno de ellos se encuentra ingresado en la UCI con hipotermia.