ENTREVISTAS

El STEI reclama mejoras en la climatización de las aulas ante el repunte de casos de gripe y covid

Escucha la entrevista completa al secretario de Enseñanza Pública del sindicato STEI, Lluís Segura, en Onda Cero Mallorca.

Patricia Segura

Palma | 08.01.2024 16:48

Este lunes ha estado marcado en el calendario por la vuelta al colegio de miles de alumnos en las islas. Ante la recomendación del Govern balear de no llevar a los niños al colegio si presentan síntomas de gripe o covid, desde el sindicato mayoritario del profesorado en Baleares, el STEI, aseguran que cualquier medida de protección es poca aunque insisten en la necesidad de que la Conselleria de Educación invierta parte de su presupuesto en planes a largo plazo.

El secretario de Enseñanza Pública del sindicato STEI, Lluís Segura, ha pasado este lunes por los micrófonos de Onda Cero. Una de las peticiones de la comunidad educativa es que se desarrollen proyectos de climatización en las aulas de los colegios, así como la mejora de las infraestructuras para "mejorar la ventilación de los espacios", ha explicado en esta radio.

Respecto a la suspensión temporal de la actividad de la empresa responsable del brote de intoxicación alimentaria en el que se vieron afectados 149 niños y cinco profesores de cuatro colegios de Palma en diciembre, Lluís Segura insiste en que "se trata de un caso puntual".

Además, desde el STEI denuncian la recién reestructuración del organigrama de la Conselleria que dirige Antoni Vera con la creación de una dirección general para la escuela concertada: "Es el primer paso para que los colegios concertados reciban fondos adicionales con el plan de la libre elección de lengua", ha declarado en Onda Cero.