Elecciones 28M

El socialista Virgilio Moreno pide "consecuencias" y "autocrítica" en el PSOE tras el 28-M

El alcalde socialista de Inca que consigue revalidar el cargo tras las elecciones municipales, Virgilio Moreno, valora la debacle del PSOE en muchos municipios de España. Asegura que el PSIB no ha tenido "un castigo excesivo" por parte del electorado, pero sí lo han tenido sus socios. Moreno podrá gobernar con Més en el ayuntamiento y confía en que Francina Armengol liderará la oposición en Baleares.

Elka Dimitrova

Mallorca | 29.05.2023 14:34

El alcalde del PSIB-PSOE, Virgilio Moreno, tiene asegurados los cuatro años de legislatura tras los comicios de este 28 de mayo. Moreno ha conseguido 10 concejales en el municipio y solo necesitará un concejal más de Més per Mallorca para lograr la mayoría absoluta, por lo que previsiblemente "habrá otro pacto" de izquierdas.

Sin embargo, a sus compañeros del PSIB no les ha ido tan bien en las recientes elecciones autonómicas, insulares y municipales, lo cual achaca a la "sombra del Sanchismo" de la que "Armengol no se ha sabido alejar."

"La derecha ha sabido movilizar a los ciudadanos en clave nacional y en contra de Sánchez," explica Virgilio Moreno en una entrevista concedida este lunes a Onda Cero Mallorca.

El primer edil socialista que ha consolidado otro gobierno de izquierdas en Inca admite el resultado "histórico" en Inca que le deja a un concejal de la mayoría absoluta, pero también confía en la continuidad de Francina Armengol, que tras perder el Govern, debería liderar la oposición en Baleares, porque "tiene el apoyo de los afiliados."

Sin embargo, este socialista inquer, igual que Armengol, pide "consecuencias" para el PSOE tras los desastrosos resultados electorales del domingo y una "autocrítica" que ya ha empezado, según cree, con la convocatoria de elecciones generales.