NEGOCIACIONES REB

Sindicatos y patronales respaldan el pacto del REB entre Armengol y Sánchez

Dirigentes de los principales agentes sociales han manifestado su satisfacción, pero también han señalado que las compensaciones de la insularidad contempladas en el futuro REB están por debajo de las deseadas.

ondacero.es

Baleares | 16.11.2018 14:34

Francina Armengol reunida con sindicatos y patronales
Francina Armengol reunida con sindicatos y patronales | Europa Press

Los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CAEB y PIMEB han expresado hoy su respaldo al nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) pactado por la presidenta autonómica, Francina Armengol, con el jefe del ejecutivo central, Pedro Sánchez, y han mostrado su apoyo al Govern en la negociación de "la letra pequeña".

Dirigentes de los principales agentes sociales, que se han reunido hoy con Armegol y la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, han manifestado su satisfacción, pero también han señalado que las compensaciones de la insularidad contempladas en el futuro REB están por debajo de las deseadas.

Cladera ha hecho hincapié en que el principal logro es la constitución de un fondo que garantizará que Baleares recibe al menos los mismos recursos per cápita para inversiones que la media de las comunidades autónomas y ha confiado en que la propuesta legislativa esté cerrada en lo que resta de noviembre, aunque "podría ser alguna semana más".