GRIPE

El sindicato ANPE pide a Educación que prevenga los contagios de virus respiratorios

El ejecutivo balear pide a los padres que no lleven a los niños al cole si tienen síntomas y el sindicato de profesores ANPE solicita a la Conselleria que organice la puesta a punto de las calefacciones en los centros

Elka Dimitrova | EFE

Illes Balears | 05.01.2024 09:25

Coronavirus y ninos como contarles lo que esta pasando
Coronavirus y ninos como contarles lo que esta pasando | Sinc

El sindicato ANPE ha instado a la Conselleria de Educación a adoptar medidas para prevenir el previsible incremento del contagio de virus respiratorios en el retorno a las aulas desde el próximo lunes.

En un comunicado, la entidad señala que ha editado unos folletos con recomendaciones para las direcciones de los centros, profesores, alumnos y familias de cara al trimestre escolar más frío, en el que suelen proliferar las infecciones respiratorias entre los miembros de la comunidad educativa.

Por ello, desde nuestra organización, hemos pautado una serie de recomendaciones con el fin que Educación sugiera a los centros, profesores, alumnos y familias las indicaciones oportunas a seguir ante la presencia de síntomas de infección entre algún miembro de la comunidad educativa.

Entre estos consejos, destacan "cubrir nariz y boca al toser, usar pañuelos desechables, lavar frecuentemente las manos con jabón o gel hidroalcohólico, usar mascarilla si la persona presenta síntomas o incluso aconsejar quedarse en casa, siempre que sea posible".

ANPE solicita a la Conselleria que organice la puesta a punto de las calefacciones en los centros, "especialmente en el caso de tener que volver a la ventilación cruzada y a los mediadores de CO2, como medidas higiénicas cautelares de años anteriores".