TRANSPORTE

SFM recupera desde este martes el servicio directo Palma-Inca Express, suspendido desde el 1 de mayo por un incendio

Las pruebas realizadas durante los últimos días permiten cubrir el servicio de Metro Palma-Marratxí con un vehículo eléctrico

ondacero.es

Baleares | 05.06.2018 10:13

Tren de SFM
Tren de SFM | Mallorcadiario.com

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) recupera desde la mañana de este martes el servicio directo Palma-Inca, el 'Inca Express', que se había suspendido por un incendio en la estación de Son Costa el pasado 1 de mayo.

Así lo ha anunciado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en una nota de prensa en la que ha explicado que las pruebas realizadas durante los últimos días permiten cubrir el servicio de Metro Palma-Marratxí con un vehículo eléctrico.

En concreto, las pruebas después de implementar más potencia en la subestación de Inca hacen viable que la red eléctrica pueda dar cobertura a un tren eléctrico más hasta la estación de Es Caülls.

Así, desde esta mañana el servicio M2 Palma-Marratxí se cubre con un tren eléctrico y un diésel y vuelven a funcionar los servicios directos Palma-Inca, en cinco de las seis frecuencias.

El servicio Inca Express realiza salidas en sentido Palma-Inca a las 06.07 y las 7.45 horas; y en sentido Inca-Palma, sale a las 6.50, 7.33 (que ya se realizaba en los últimos días) y 08.33. El trayecto que tiene más viajeros es el Inca-Palma de las 07.33 horas.

Todos estos servicios se harán por ahora con trenes diésel, hasta que esté reparada la estación siniestrada de Son Costa y se vuelva a dotar de potencia.