TRAS LA ROTURA DEL CABLE

Red Eléctrica inicia el tendido del cable submarino entre Menorca y Mallorca

El barco noruego 'Skagerrak' comenzará las labores del tendido en Cala en Bosch, en la zona de Ciutadella, y las tareas continuarán los próximos días en alta mar.

Europa Press

Baleares | 07.11.2019 09:41

Los problemas del suministro en Menorca agravados porque el cable submarino que lleva parte de la luz a la isla está averiado
Los problemas del suministro en Menorca agravados porque el cable submarino que lleva parte de la luz a la isla está averiado | Los problemas del suministro en Menorca agravados porque el cable submarino que lleva parte de la luz a la isla está averiado

Red Eléctrica iniciará este jueves el tendido del cable submarino para la interconexión eléctrica entre las islas de Menorca y Mallorca.

El barco noruego 'Skagerrak' comenzará las labores del tendido en Cala en Bosch, en la zona de Ciutadella, y las tareas continuarán los próximos días en alta mar hasta su llegada a Cala Mesquida, en la costa de Mallorca.

Los trabajos podrán ser observados desde Punta de Sa Guarda. Al seguimiento de estas tareas asistirán este jueves el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora; y el responsable del área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Baleares, Santiago García.

También estarán presentes la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y los alcaldes del resto de municipios de la isla. Todos estarán acompañados por el delegado regional de Red Eléctrica en Baleares, Eduardo Maynau.