Deportes

El RCD Mallorca proyecta que el estadio de Son Moix "sea un espacio donde ocurran cosas más allá del fútbol"

En este sentido, Díaz ha adelantado que "tienen tres o cuatro proyectos encima de la mesa con grandes firmas internacionales que están interesadas en hacer más que fútbol"

Europa Press

Mallorca | 07.08.2023 13:10

La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto al presidente del RCD Mallorca SAD, Andy Kohlberg, y al consejero delegado de Negocio del club, Alfonso Díaz
La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto al presidente del RCD Mallorca SAD, Andy Kohlberg, y al consejero delegado de Negocio del club, Alfonso Díaz | Europa Press

El presidente del RCD Mallorca SAD, Andy Kohlberg, y el consejero delegado de Negocio del club, Alfonso Díaz, han explicado que tras la reforma del estadio, que finalizará previsiblemente en enero, Son Moix debe ser "un espacio donde ocurran cosas más allá del fútbol", donde se celebrarán eventos de ocio, cultura, deporte o donde haya conciertos. Así lo han dicho tras una reunión con la presidenta del Govern, Marga Prohens, en Consolat de Mar, en la que han hablado de "proyectos futuros relativos con la movilidad, la tecnología y la sostenibilidad".

En este sentido, Díaz ha adelantado que "tienen tres o cuatro proyectos encima de la mesa con grandes firmas internacionales que están interesadas en hacer más que fútbol" y que "pueden ayudar a marcar el futuro de Baleares, Mallorca y Palma". Con la reforma, de alrededor de 25 millones de euros, se pretende que el edificio "no esté cerrado y fuera de uso", sino que sea "un referente" de las Islas donde la ciudadanía "tenga momentos de ocio, diversión y buenos restaurantes".

En el ámbito deportivo, el CEO de Negocios no ha adelantado mucho sobre los movimientos para fichar al centro campista del RCD Espanyol, Sergi Darder, pero ha asegurado que "las oportunidades que pueda haber en el mercado se aprovecharán".

Preguntado sobre la capacidad económica del club para asumir otras operaciones o si se concentran todos los esfuerzos en Darder, Díaz ha respondido que "no van a hacer locuras" ya que "siempre que se invierte en jugadores se hace bajo la premisa de ser sostenibles", pero que "si surge la oportunidad y es viable, la estudiarán".

En relación con el mercado asiático, ha explicado que "el RCD Mallorca históricamente siempre ha sido el club de la liga con más jugadores japoneses" y que su patrocinador principal es del país nipón, por lo que "en julio visitaron el país" para ver el mercado de jugadores de fútbol.

En cuanto a la campaña de socios, ha afirmado que "está yendo muy bien, mucho mejor que la temporada pasada", con una meta fija de 20.000 que ya ha rebasado los 17.000 abonados, 1.500 más que el año pasado.