Actual secretario general del PP

El PP propone a Toni Fuster para sustituir a José Ramón Bauzá como senador

El comité ejecutivo del partido debe ratificar el nombramiento de Toni Fuster, que se notificará al Parlament para su votación en el pleno del próximo martes.

ondacero.es

Illes Balears | 12.02.2019 18:22 (Publicado 12.02.2019 18:21)

Toni Fuster, secretario general del PP de las Illes Balears
Toni Fuster, secretario general del PP de las Illes Balears | PP

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, propondrá este martes al secretario general del PP en la Comunidad, Antoni Fuster, como senador para sustituir a José Ramón Bauzá, tras su renuncia del acta y salida de esta formación el pasado mes de enero.

Según ha podido saber Europa Press, Company propondrá su decisión al Comité de dirección del partido que, tras aprobar la propuesta, la elevará al comité ejecutivo. Posteriormente, el nombre se notificará al Parlament, que votará la elección en la próxima sesión plenaria.

Bauzá, expresidente del PP y del Govern, anunció el 23 de enero que se daba de baja como militante de este partido y que renunciaba a su acta como senador del Grupo Popular por Baleares.

A través de una carta, Bauzá, que llevaba como militando más de 20 años, acusó al partido de haber "sembrado y regado" en Baleares "un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar".

Tras su marcha, precisamente Fuster le acusó de haber querido "hacer daño" al partido con su decisión a pesar de no haberlo conseguido.

Además, el secretario general dijo que el actual proyecto de la formación está basado en la "moderación" y la "centralidad".

"Así lo decidieron nuestros afiliados de forma mayoritaria en el último congreso autonómico que eligió a Biel Company como presidente", dijo Fuster, para después remarcar que Company obtuvo un 72 por ciento de los votos en las primarias.