FAMILIA REAL

Prohens traslada al Rey Felipe VI los "objetivos, retos y proyectos" del Govern de los próximos cuatro años

La presidenta autonómica agradece al Rey Felipe VI que "elija Mallorca para pasar unos días de descanso", también han tratado diversos temas.

Onda Cero Mallorca | Europa Press

Palma | 27.07.2023 14:40

El Rey Felipe VI y la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Palacio de la Almudaina de Palma.
El Rey Felipe VI y la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Palacio de la Almudaina de Palma. | Patricia Segura.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha trasladado este jueves al Rey Felipe VI los objetivos, retos y proyectos de su Ejecutivo durante los próximos cuatro años en una audiencia que ha sido "muy cordial y se ha desarrollado con "un tono distendido". Así se ha expresado la presidenta autonómica en declaraciones a los medios tras el encuentro con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, donde también ha agradecido al Rey Felipe VI que "elija Mallorca para pasar uno días de descanso".

Éste ha sido el primer encuentro que Prohens ha mantenido con el monarca desde que fue investida nueva presidenta del Ejecutivo balear. Un encuentro en el que, ha señalado, han "debatido y conversado sobre los objetivos del nuevo Govern, los retos y proyectos para los próximos cuatro años" y en el que le ha entregado un documento con los diez retos que plantea para su legislatura.

Además, Prohens ha indicado que el Rey es "un gran conocedor de la realidad de Baleares", así como "un gran amante de las Islas". Así, durante el encuentro se han tratado temas "muy diversos" como la vivienda, el modelo turístico, la sostenibilidad, el transporte, la universidad, la falta de profesionales, la innovación, entre otros. También han hablado acerca de las primeras medidas que han tomado sobre la supresión del impuesto de sucesiones o la gratuidad de la educación de cero a tres años.