Política

Prohens insiste en criticar las camas elevables para las 'kellys': "No es lo que ellas habían pedido y no soluciona su problemática"

A pesar del aluvión de críticas recibidas por calificar esta medida como “la mayor tontería que se ha oído en política turística”, la líder del PP balear ha vuelto a insistir que no soluciona el problema de las camareras de piso. La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le ha exigido una rectificación, subrayando que se trata de una medida de prevención de riesgos laborales para ayudar a las 'kellys'.

Onda Cero Mallorca | Europa Press

Palma | 29.03.2023 14:23

 Trabajo acepta como enfermedades profesionales de las 'kellys' las causadas por movimientos repetitivos
Trabajo acepta como enfermedades profesionales de las 'kellys' las causadas por movimientos repetitivos | Trabajo acepta como enfermedades profesionales de las 'kellys' las causadas por movimientos repetitivos

La líder del PP en Baleares, Marga Prohens, ha vuelto a cuestionar este miércoles la exigencia de instalar camas elevables en los hoteles de Baleares, como establece la Ley de Turismo. A pesar del aluvión de críticas recibidas por calificar esta medida como “la mayor tontería que se ha oído en política turística”, ha vuelto a insistir que no soluciona el problema de las camareras de piso.

En los pasillos del Congreso, Prohens ha sido preguntada por la polémica generada tras sus palabras calificando las camas elevables como "la mayor tontería que se ha oído en política turística", y se ha ratificado subrayando que es lo le habían dicho las mismas camareras de piso.

"Yo he defendido siempre que hay que mejorar la carga de trabajo de las camareras de piso, que hay que reconocer las enfermedades profesionales, pero que las camas elevables, como reconocen ellas, no es lo que ellas habían pedido y no soluciona su problemática", ha señalado.

Unas palabras que ha vuelto a criticar en el Congreso la Ministra de Trabajo y Vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, que exige al PP que rectifique a Prohens.

Una polémica que no ha querido entrar a valorar la vicepresidenta de la patronal hotelera de Mallorca, María José Aguiló, que sí ha insistido en el compromiso de los empresarios por mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo de todos sus empleados.