Política

El PP pide a Armengol que explique "qué es lo que realmente conoce" del 'caso Puertos'

Fernández ha argumentado que si los mensajes son ciertos, quedaría demostrado que los contactos con el presidente de la APB "no solo eran institucionales" sino que estaba "informada puntualmente"

Europa Press

Baleares | 03.06.2022 19:44

El PP pide a Armengol que explique "qué es lo que realmente conoce" del 'caso Puertos'
El PP pide a Armengol que explique "qué es lo que realmente conoce" del 'caso Puertos' | PP

La secretaria general del PP de Baleares, Sandra Fernández, ha pedido este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, explicaciones sobre "qué es lo que realmente conoce" del conocido como 'caso Puertos'.

Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del PP a raíz de una información del diario 'El Mundo' que, tras el levantamiento del secreto de una de las piezas, publica mensajes que vinculan a la líder del Ejecutivo con el que fuera presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, y que "demostrarían que conocía los procedimientos que se están investigando.

"Armengol es muy dada a pedir explicaciones a los demás pero no explica lo que tiene que ver con ella", ha afirmado la dirigente popular.

Sandra Fernández ha reclamado también que explique "por qué mintió" cuando hace un año ya se dio a conocer que Gual de Torrella, presuntamente, mantenía informada a la presidenta y ella argumentó que eran contactos institucionales.

"No estamos acusando a la Francina Armengol de nada, pero como máxima responsable política de las Islas debe salir a dar explicaciones y dejar al Govern en buen lugar", ha añadido la dirigente del PP.

Fernández ha argumentado que si los mensajes son ciertos, quedaría demostrado que los contactos con el presidente de la APB "no solo eran institucionales" sino que estaba "informada puntualmente".

"Si está convencida de que se hizo todo bien, que lo diga", ha concluido.

Fernández ha afirmado que dejará "unos días" para que sea la propia presidenta la que por voluntad propia comparta sus explicaciones antes de pedir una comparecencia parlamentaria.