En el centro de la ciudad

El pequeño comercio de Palma vende un 7% más gracias a la gran afluencia de turistas procedentes de cruceros

Pimeco insiste en que aunque "algunos lo quieren demonizar", el turismo de cruceros "es vital para el tejido comercial y empresarial de Palma".

EFE

Illes Balears | 16.08.2019 12:16

Varios cruceros estacionados en el puerto de Palma
Varios cruceros estacionados en el puerto de Palma | Europa Press

Los pequeños comercios del centro de Palma han aumentado en agosto las ventas con la llegada de los cruceristas, entre un 5 % y un 7 % respecto al 2018, según ha indicado este viernes la Associació del Petit i Mitjà Comerç de Mallorca (Pimeco).

La patronal ha precisado que se ha producido este aumento porque esta es "la semana de mayor afluencia turística en Mallorca", ya que llegarán cerca de 60.000 personas a bordo de cruceros a la isla.

Además, ha explicado que las ventas habían bajado en la ciudad hasta alrededor de un 18 % respecto al año pasado, por lo que ha celebrado el aumento.

"A pesar de que algunos lo quieren demonizar, no hay que olvidar que el turismo de cruceros es vital para el tejido comercial y empresarial de Palma", ha destacado el presidente de Pimeco, Toni Fuster, quien ha detallado que genera aproximadamente "6.000 puestos de trabajo y que se calcula que aporta un valor añadido bruto de 256 millones de euros".

Sin embargo, ha manifestado que no todos los comercios de Palma se ven beneficiados por este incremento de visitantes, ya que el aumento de ventas se da sobre todo en los establecimientos ubicados en el centro de la ciudad.

"Hay que seguir trabajando para recuperar las ventas entre los clientes locales", ha concluido en relación a los comercios de extrarradio.