Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REB

Pedro Sánchez y Francina Armengol se reúnen el miércoles y hablarán del REB

La reunión prevista se celebrará dentro de la ronda de contactos que mantiene el presidente del Gobierno con sus homólogos autonómicos.

Efe-Redacción | Baleares | 09/11/2018

Francina Armengol con Pedro Sánchez el día de la moción de censura

Francina Armengol con Pedro Sánchez el día de la moción de censura / Twitter Francina Armengol

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, se reunirá el miércoles, 14 de noviembre, en el Palacio de la Moncloa y, entre otros asuntos, analizarán la aprobación de un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

La portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha concretado el día de este encuentro y ha asegurado que la negociación con el Estado continúa abierta para tratar de cerrar un acuerdo este mes de noviembre sobre el REB, cuyo objetivo es compensar el sobrecoste que supone la insularidad para la comunidad balear y sus ciudadanos.

Costa ha pedido "prudencia" y "discreción" respecto al contenido de las negociaciones entre los gobiernos de España y Baleares, aunque "solo sea por estrategia política".

La presidenta Armengol afirmó hace unos días que el Govern "negociaba, negocia y negociará" con el Gobierno del Estado el nuevo REB y que su intención es que se fundamente en tres ejes: inversiones, ayudas fiscales y subvenciones al transporte.