Despacho del rey Felipe VI con Pedro Sánchez

Pedro Sánchez afirma en Palma que el nuevo REB llegará "más pronto que tarde"

Don Felipe VI ha recibido este lunes a Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent en lo que ha sido el tradicional despacho de verano que mantienen el Jefe del Estado y el presidente del Gobierno en Palma. Tras una reunión que ha durado aproximadamente una hora, el presidente del Gobierno ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar algunos asuntos de máxima actualdiad como la situación de Cataluña o la financiación autonómica.

ondacero.es

Baleares | 06.08.2018 15:23

El rey Felip VI recibe a Pedro Sánchez en Marivent
El rey Felip VI recibe a Pedro Sánchez en Marivent | EP

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado esta mañana a Mallorca para mantener el tradicional despacho de verano con el Rey Felipe VI. A unos días de los actos de homenaje a las víctimas del terrorismo en Cambrils y Barcelona, Sánchez ha sido preguntado por el posible 'boikot' a la Familia Real en Cataluña. El presidente del Gobierno ha dicho que "lo importante es no olvidar por qué nos reunimos" y ha confirmado la presencia de Don Felipe y Doña letizia el 17-A en Cataluña.

CASO MÁSTER DE CASADO

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, no ha querido este lunes analizar la polémica sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, que investigará el Tribunal Supremo, pero ha defendido que los políticos inmersos en este tipo de situaciones deben dar explicaciones a los ciudadanos.

Así lo ha defendido en rueda de prensa en Palma de Mallorca después de mantener una audiencia con el rey Felipe VI y tras conocer que la juez de Instrucción número 51 de Madrid ha elevado al Tribunal Supremo el caso en el que investiga las presuntas irregularidades en el máster que realizó en el curso 2008/2009 el presidente del PP en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) al apreciar "indicios de criminalidad".

Sánchez ha defendido que, en su papel de presidente del Gobierno, no debe calificar ningún proceso judicial y sólo debe velar para que todos se lleven a cabo "con máximas garantías y la máxima normalidad posible".

FINANCIACIÓN Y NUEVO REB

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes a partir de las 16.30h con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en el consolat de Mar y se prevé que uno de los asuntos que le planteará Armengol será la necesidad de un nuevo sistema de financiación autonómica y de aprobar el nuevo Régimen Especial de Baleares. En este sentido, ha dicho Sánchez tras su despacho con el rey que el nuevo REB llegará "más pronto que tarde" y que cada una de las autonomías tendrá "una mejor financiación".