POLÍTICA

El PI pedirá explicaciones al Govern por haber gastado 500.000 euros del impuesto turístico en el patrocinio de una gala musical

La formación ve "inadmisible y desproporcionada" esta actuación y la califica de "poco transparente".

Europa Press

Illes Balears | 16.11.2021 09:15

El diputado del PI-Proposta per les Illes, Josep Melià.
El diputado del PI-Proposta per les Illes, Josep Melià. | Europa Press

El PI pedirá explicaciones al Govern balear por haber gastado 500.000 euros del impuesto turístico en el patrocinio de un concierto multitudinario.

Según ha informado El PI este lunes en una nota de prensa, la formación pedirá explicaciones al Govern balear por haber gastado 500.000 euros del impuesto turístico en el patrocinio de la gala musical de LOS40.

El PI ha reclamado que "hay una comisión que no se ha convocado ni ha decidido nada", calificando esta actuación como "poco transparente y poco participativa".

Para el presidente de la formación regionalista, Tolo Gili, "en la actualidad hay necesidades prioritarias antes que financiar una gala musical". "Se ha hecho una inversión no justificada, sin ningún recorrido, planificación y sin ningún beneficio para las islas", ha enfatizado.

Gili también ha criticado que se ha "pervertido" el objeto de este impuesto. "Los recursos han dejado de ser realmente finalistas, el dinero no se dedica prioritariamente a las externalidades negativas del turismo".

Además, la formación ha defendido que "el impuesto se tendría que reducir a la mitad, recuperando los tipos impositivos de cuando se aprobó el impuesto".