Entrevistas

Patricia Guasp admite que todas las opciones "están encima de la mesa" de C's, incluso el cambio de nombre del partido

La coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, atiende los micrófonos de Onda Cero para valorar los últimos temas de la actualidad de Baleares y hablar del futuro de la formación naranja. C's espera la asamblea extraordinaria por Arrimadas y no descarta un cambio de nombre del partido, que no de la "ideología política".

Redacción

Baleares | 07.09.2022 14:00

Ciudadanos Baleares solicita la creación de una comisión no permanente en el Parlament balear y en Consell de Mallorca para hacer un seguimiento de la ejecución y cumplimiento de las medidas propuestas por la Unión Europea para la protección de menores tuteladas.

Tras conocerse el informe preliminar este martes, el Consell de Mallorca valoró las conclusiones del Parlamento Europeo como positivas, insistiendo en que las medidas propuestas ya se aplican para evitar la explotación de menores en Mallorca. Por ello, este miércoles la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha dicho en Onda Cero que el Consell entonces debería votar a favor de la comisión de seguimiento que ellos proponen.

"Entonces votarán a favor de esta comisión de seguimiento que hemos registrado hoy," ha dicho Guasp en el programa 'Más de Uno Mallorca'. "Para la oposición es fácil pedir dimisiones, pero esto no arregla realmente el problema," añade la coordinadora autonómica de C's Baleares.

Por cierto, la coordinadora y portavoz del partido en Baleares, Patricia Guasp, que forma parte de la ejecutiva nacional de Ciudadanos, apuesta por la celebración de una asamblea extraordinaria del partido, que ya ha anunciado su líder Inés Arrimadas. Guasp, sin embargo, no quiere hablar de cambio de líder todavía, sino de refundación del proyecto político que podría pasar incluso por el cambio de nombre del partido.