Vía decreto

Los patinetes no podrán circular por las aceras en Palma

Los patinetes compartidos que actualmente gestionan dos empresas en Palma, serán retirados, al no contar con licencia municipal para utilizar la vía pública.

ondacero.es

Illes Balears | 13.02.2019 13:52 (Publicado 13.02.2019 13:51)

Un hombre circula en patinete eléctrico
Un hombre circula en patinete eléctrico | Reuters

Los patinetes solo podrán circular por los carriles bici y las vías consideradas "zonas 30", pero no por las aceras, y solo podrán estacionar en aparcamientos para bicicletas, según el decreto para regular este medio de transporte que prepara el Ayuntamiento de Palma.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha anunciado en una rueda de prensa que Cort aprobará "en breve" el decreto que regulará la circulación y el aparcamiento de los patinetes.

"Sí al patinete pero no en la vía pública", ha dicho el alcalde Antoni Noguera resumiendo la filosofía del Ayuntamiento en relación con este transporte.

El decreto especificará que los patinetes no podrán invadir "en ningún caso" las aceras y que sólo podrán circular por los carriles bici y por las vías marcadas como "zonas 30".

El concejal Joan Ferrer ha insistido también en que no se concederá permiso para utilizar la vía pública a las empresas que comercializan el alquiler de patinetes y, por tanto, éstos "serán retirados por la Policía Local", basándose en el informe jurídico del que dispone el consistorio al respecto.

Ferrer ha reconocido los patinetes son "un fenómeno nuevo en Palma". "De ahí que hayamos recurrido a los Servicios Jurídicos para establecer unas primeras normas que quizá podrán sufrir cambios, aunque no en esta legislatura", ha indicado.