Economía

Palma ofrece dos millones de euros más en ayudas para las empresas afectadas por la pandemia

El plazo de solicitud estará disponible a partir del próximo miércoles y por un periodo de 30 días.

Europa Press

Illes Balears | 24.09.2021 13:42

Algunos turistas y residentes paseando por la calle Jaume II de Palma.
Algunos turistas y residentes paseando por la calle Jaume II de Palma. | Maria Cortès

El Ayuntamiento de Palma, a través del programa PalmaActiva, ha abierto una nueva línea de ayudas, por valor en 1,97 millones de euros, destinada a las pequeñas empresas, comercios y autónomos de la ciudad "que están pasando por un mal momento", a fin de paliar las consecuencias de la crisis económica derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Así se ha expresado este viernes en rueda de prensa el regidor de Promoción Económica y Empleo de Cort, Rodrigo Romero, quien ha señalado que el plazo de solicitud estará disponible a partir este miércoles 29 de septiembre y por un periodo de 30 días.

Asimismo, la convocatoria estará dividida en dos líneas. Una primera, valorada en más de 1,6 millones de euros, que se destinará a pequeñas empresas y autónomos de Palma que hayan sufrido una caída de ingresos. Por otro lado, la segunda, de 299.000 euros, irá dirigida a estos negocios para favorecer la estabilidad de la ocupación.

Entre las empresas y autónomos que pueden participar en la convocatoria se encuentran comercios, mercados permanentes, puestos en mercados no permanentes, ocio infantil o peluquerías y centros estéticos.

Toda la documentación se deberá presentar de manera telemática a través de la web de PalmaActiva. Además, estas ayudas serán compatibles con otras que se hayan lanzado desde el Govern o el Consell de Mallorca.

En palabras del regidor, el objetivo de esta convocatoria es "dar todo el apoyo necesario a las muchas familias que viven del pequeño comercio y que han sufrido las consecuencias de la crisis económica, para que salgan bien parados".

Asimismo, ha añadido que estas ayudas son fruto del acuerdo alcanzado entre el Govern y el Consell de Mallorca, que en su totalidad destinarán 11,5 millones de euros al tejido empresarial de Palma --cada institución aportará 3,8 millones--.

OTRAS AYUDAS PRESENTADAS POR CORT

Además de estas ayudas extraordinarias, PalmaActiva ha puesto en marcha otras convocatorias para los establecimientos emblemáticos de la ciudad por valor de 100.000 euros, que se pagarán a partir de este mes de octubre.

También se han lanzado ayudas dirigidas a distribuidores esenciales ubicados en MercaPalma por valor de 200.000 euros --se entregarán también en octubre--, y se presentarán otras en forma de bonos o vales de descuento valoradas en 500.000 euros. Éstas últimas se presentarán más adelante.