A cambio de no matar al animal

El Pacte salva al ‘correbou’ de Fornalutx de la ley anti-taurina

Según ha podido saber ONDA CERO MALLORCA, unos de los puntos más polémicos, el ‘correbou’ de Fornalutx, se salva de la prohibición a cambio de no matar al animal y reducir su sufrimiento.

ondacero.es

Baleares | 11.05.2017 10:01

PSIB, Podemos y Més per Mallorca presentan este jueves la Proposición de Ley de regulación de las corridas de toros en Baleares. Según ha podido saber ONDA CERO MALLORCA, la nueva ley no prohibirá la celebración del ‘correbou’ de Fornalutx, como pedían Més y Podemos, con la condición de que el animal no sufra y sobreviva al festejo.

La intención de los grupos parlamentarios de izquierdas era abolir los festejos taurinos y declarar la comunidad anti-taurina, pero las desavenencias entre Podemos y el Pacte por la prohibición de las corridas y la anulación por parte del Tribunal Constitucional de la Ley catalana en esta materia han obligado a retrasar la presentación del texto en el Parlament.

La Ley que se debatirá en la Cámara balear prevé introducir una serie de requisitos de obligado cumplimiento para obtener la autorización que permita celebrar toda clase de actividades taurinas. La regulación que se contempla sería tan compleja que limitaría la organización de estos espectáculos.