CUARTO DÍA DEL OPERATIVO

Nueva jornada de búsqueda de los tres desaparecidos en Baleares

El rastreo, en el que participan hoy 60 personas, se centra en el área costera próxima a la desembocadura del torrente y cuenta con la intervención de ocho embarcaciones ligeras.

EFE

Baleares | 24.01.2020 11:26

Dos agentes del Grupo de Montaña de la Guardia Civil inspeccionando los alrededores del Torrente de na Mora, donde desapareció el excursionista.
Dos agentes del Grupo de Montaña de la Guardia Civil inspeccionando los alrededores del Torrente de na Mora, donde desapareció el excursionista. | Guardia Civil

Los equipos de rastreo y rescate de cuerpos de emergencia y seguridad que buscan al barranquista desaparecido en Mallorca y a los dos hombres desaparecidos en Ibiza han retomado esta mañana el trabajo.

Agentes de la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca, con el apoyo de 36 voluntarios civiles, buscan por cuarto día consecutivo al joven desaparecido desde el pasado lunes por la tarde cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Sa Mora, entre Sóller y Fornalutx.

El rastreo, en el que participan hoy 60 personas, se centra en el área costera próxima a la desembocadura del torrente y cuenta con la intervención de ocho embarcaciones ligeras.

El desaparecido, con experiencia en el descenso de torrentes, bajaba el cauce junto a un compañero que le perdió la pista con ocasión de uno de los rapeles en una pared vertical, por lo que alertó a los servicios de emergencia.

En la costa noroeste de Ibiza, de Punta de Sa Creu a Punta Arabí, el helicóptero de la Guardia Civil y cuatro embarcaciones recorren el litoral en busca de dos hombres desaparecidos desde el martes en las zonas de Cala Sant Vicent y Portinatx.

Según ha informado Guarida Civil, el de Cala Sant Vicent es un hombre de 41 años y residente en la isla que fue visto por última vez ayer a las 15.00 horas, el otro desaparecido es un británico de 25 años de quien se perdió el rastro en Portinatx y de quien ayer se encontró una chaqueta en el mar.

Ambos podrían haber caído al mar como consecuencia del fuerte oleaje provocado por la borrasca Gloria.