HUELGA RYANAIR

La novena jornada de huelga de TCP de Ryanair provoca 11 cancelaciones y 51 vuelos con retraso a primera hora

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair ha dejado a primera hora de este lunes 11 vuelos cancelados y 51 con retrasos, según han informado los sindicatos.

Europa Press

Illes Balears | 25.07.2022 14:51

Cómo saber si mi vuelo está afectado por la huelga de Ryanair o de Easyjet
Un avión de Ryanair | EFE/David Borrat

Las cancelaciones se han producido en cuatro vuelos que salían desde Barcelona a Milán, Roma, Palma de Mallorca y Londres. Y en otros cinco vuelos cuyo destino era El Prat desde Londres, Milán, Palma de Mallorca, Roma y Vigo. También se han cancelado dos vuelos, uno entre Hamburgo y Palma de Mallorca, y otro entre Palma de Mallorca y Hamburgo.

En lo que se refiere a los retrasos, a primera hora la huelga ha provocado un total de 51 demoras de operaciones (17 salidas y 34 llegadas). El más afectado es Palma de Mallorca, con diez demoras en total, Málaga (nueve retrasos), Alicante (siete retrasos) y Barcelona (seis retrasos).

Los TCPs de la aerolínea de bajo coste irlandesa están convocados a nuevas jornadas de huelga esta semana, en concreto desde este lunes, 25 de julio, hasta el jueves, 28.

Los convocantes, los sindicatos USO y Sitcpla, reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo "que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores".