FITUR 2022

Negueruela vaticina "una gran temporada turística" para Baleares

El equipo de Onda Cero Illes Balears desplazado hasta FITUR ha podido entrevistar al Conseller de turismo. Iago Negueruela prevé que este año sea el de la total recuperación, tanto del mercado nacional como internacional, aunque hace especial hincapié en el turismo de calidad, para que las visitas tengan más impacto económico.

María Cortès

Illes Balears | 20.01.2022 13:03

El Conseller de Turismo, Iago Negueruela vaticina en ONDA CERO una gran temporada turística para este 2022, en el que se alcanzarán los 3 millones de turistas nacionales. Sin embargo insiste que lo importante no es recuperar los niveles previos a la pandemia, sino que las visitas tengan mayor impacto en la economía del archipiélago. Es uno de los titulares que ha dejado Negueruela en la entrevista que ha concedido al equipo de Onda Cero desplazado en FITUR.

El Conseller de turismo insiste que este año será el de la recuperación económica. Las reuniones que el Govern mantiene estos días en FITUR con las principales aerolíneas han confirmado un aumento de conexiones para este 2022, con nuevos destinos.

Además, Negueruela prevé en ONDA CERO que este año, además de recuperarse el turismo nacional, se recuperarán los niveles de los visitantes internacionales, especialmente de Reino Unido. Aunque insiste que no se debe hablar tanto del número de turistas, sino de la calidad de los visitantes.

Iago Negueruela también ha valorado en ONDA CERO la nueva ley turística balear, que ha generado controversia entre los hoteleros, y también en algunos partidos políticos. Sin embargo, el Conseller de turismo asegura que se sienten apoyados para aplicar la normativa.

Respecto a los Expedientes de regulación temporal de empleo, el Conseller de turismo confía en que se puedan ampliar hasta verano.