Coronavirus

Negueruela sostiene que todos los miembros del Govern se están vacunando "cuando les corresponde"

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, dice que no tiene motivos para pensar que no se han cumplido los protocolos en el proceso de vacunación de los consellers y directores generales.

Europa Press

Illes Balears | 19.04.2021 14:44

Iago Negueruela, portavoz del Govern
Iago Negueruela, portavoz del Govern | EP

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que "toda la ciudadanía puede tener la tranquilidad de que el Ejecutivo autonómico está cumpliendo las normas" respecto a los protocolos de vacunación.

Así lo ha indicado Negueruela en una prensa posterior al Consell de Govern, donde ha señalado que el Ejecutivo balear dará toda la información sobre los cargos vacunados, requerida por la Oficina Anticorrupción de Baleares, "con toda la tranquilidad".

El portavoz ha pedido que "en lugar de haber una presunción de culpabilidad haya una presunción de inocencia" en esta cuestión. Además, ha considerado que la oposición está "haciendo oportunismo político" con este tema y ha apuntado "que los debates han de ser rigurosos".

Preguntado por si se ha vacunado ya, Neguerela ha explicado que "la respuesta de todos los miembros del Govern será de forma conjunta y homogénea". "En el proceso de vacunación hay diferentes grupos y se está vacunando en la misma situación que a toda la población", ha defendido.

Asimismo, ha descartado que exconsellers del Govern se hayan vacunado de forma irregular. "No tengo ningún motivo para no pensar así", ha resaltado.

"NO HAY NINGUNA BATALLA" CON LA OFICINA

Por otra parte, el portavoz ha defendido que "no hay ninguna batalla con ninguna institución", en referencia a la Oficina Anticorrupción de Baleares, que ha solicitado el listado de altos cargos vacunados en las Islas. "Se está recopilando la información, que en tiempo y forma se dará", ha dicho, a la vez que ha añadido que se informará a la población cuando se den estos datos.

Preguntado por una posible reprobación por parte del Govern al director de la Oficina, Jaume Far, el portavoz ha descartado esta cuestión: "Estamos trabajando con todo lo que tiene que ver con la crisis de la pandemia".

Además, ha explicado que este tema corresponde a todos los grupos parlamentarios y que "el Govern está concentrado en otras materias". "No estamos hablando de esta situación y menos de informes que corresponden a los grupos en sede parlamentaria", ha insistido.