Turismo

Negueruela: "Está siendo una temporada atípica pero mucho mejor de lo que preveíamos"

Negueruela ha remarcado que la situación sanitaria está mejorando en las Islas Baleares en las últimas semanas, lo que "permite ser optimistas sin bajar la guardia", ya que los "datos económicos y turísticos están acompañando".

Europa Press

Baleares | 24.08.2021 14:48

Iago Negueruela, portavoz del Govern
Iago Negueruela, portavoz del Govern | EP

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, ha valorado los datos conocidos este martes de coyuntura hotelera en Baleares señalando que "la estrategia está funcionando". "Está siendo una temporada atípica pero mucho mejor de lo que preveíamos", ha declarado.

Según recoge la Conselleria en un comunicado, Negueruela ha remarcado que la situación sanitaria está mejorando en las Islas Baleares en las últimas semanas, lo que "permite ser optimistas sin bajar la guardia", ya que los "datos económicos y turísticos están acompañando".

El conseller ha destacado que Baleares acaparó el mes pasado el 42,5% de las pernoctaciones totales que los turistas internacionales realizaron en España, y que los establecimientos de las Islas han recuperado más de un 60% de las cifras pre-pandemia.

Los hoteles de las Islas recibieron en julio 1.082.444 huéspedes, que realizaron 5.757.981 pernoctaciones, un 136,8% más que en junio y un 193% más que en 2020.