Deportes

Nadal: "Enhorabuena campeón; seguro que Santana te ha animado allá donde esté"

Carlos Alcaraz se convirtió ayer en el quinto español en conseguir el triunfo en Wimbledon sumando así su segundo Grand Slam con tan solo 20 años.

EFE

Mallorca | 17.07.2023 09:32 (Publicado 17.07.2023 09:30)

Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon 2023
Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon 2023 | Getty

Tras la victoria de Carlos Alcaraz ayer sobre la hierba de Wimbledon, las felicitaciones no pararon de llegar al joven jugador. Uno de ellos y de los primeros en hacerlo fue Rafael Nadal, ganador de veintidós Grand Slam y dos de ellos en Wimbledon. Nadal aprovechó y recordó a Manolo Santana, el primer jugador español que conquistó el torneo de Wimbledon.

"Enhorabuena Carlos Alcaraz. Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté como de Wimbledon al que hoy te has unido. Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento ¡¡¡Campeón!!", dijo Nadal en las redes sociales.

Alcaraz, que ganó su segundo Grand Slam este domingo, es el quinto jugador español en lograr levantar el trofeo de Wimbledon. Además de Conchita Martínez, en 1994 y Garbiñe Muguruza, en el 2017, en el torneo femenino, también lo lograron Santana, en 1966, y Rafael Nadal, en el 2008 y el 2010.

Para el próximo y último grande de la temporada, el US OPEN, toca esperar hasta el 28 de agosto para ver si Alcaraz consigue revalidar el título que ya consiguió el año pasado.