SUCESOS

Muy grave una mujer de 63 años tras ser atropellada por el tren en Consell

La mujer se ha caído a la vía, en la estación de Consell, justo en el momento en que hacía su entrada el tren.

ondacero.es

Baleares | 21.01.2019 06:40

Transporte público
Transporte público | CAIB

Una mujer de 63 años de edad se encuentra en estado muy grave después de que se haya caído a la vía en la estación de Consell por causas que se están investigando, justo en el momento en que hacía su entrada el tren, han informado a Efe fuentes de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

El suceso ha tenido lugar a las 18.30 horas cuando la mujer, que es de Barcelona y que estaba de visita a este pueblo mallorquín, ha caído a la vía y ha sido atropellada, a pesar de que el tren iba muy despacio porque estaba a punto de parar en la estación.

Según las fuentes consultadas, la caída podría deberse al fuerte viento de esta tarde o a que ha sufrido un desvanecimiento, si bien la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos de este suceso.

En el tren, que se dirigía a Palma, iban una 70 personas y el servicio se ha restablecido media hora después, a las 19.00 horas.

Una ambulancia ha trasladado de urgencia a la herida hasta el Hospital Universitario Son Espases.

El conductor del tren también ha precisado atención sanitaria debido al estado de nerviosismo generado a raíz del accidente.

El director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, y el gerente de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Mateu Capellà, se han desplazado hasta la estación de Consell para informarse de primera mano de todo lo sucedido.