Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUCESOS

Muy grave una mujer de 63 años tras ser atropellada por el tren en Consell

La mujer se ha caído a la vía, en la estación de Consell, justo en el momento en que hacía su entrada el tren.

EFE | Baleares
| 21/01/2019
Transporte público

Transporte público / CAIB

Una mujer de 63 años de edad se encuentra en estado muy grave después de que se haya caído a la vía en la estación de Consell por causas que se están investigando, justo en el momento en que hacía su entrada el tren, han informado a Efe fuentes de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

El suceso ha tenido lugar a las 18.30 horas cuando la mujer, que es de Barcelona y que estaba de visita a este pueblo mallorquín, ha caído a la vía y ha sido atropellada, a pesar de que el tren iba muy despacio porque estaba a punto de parar en la estación.

Según las fuentes consultadas, la caída podría deberse al fuerte viento de esta tarde o a que ha sufrido un desvanecimiento, si bien la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos de este suceso.

En el tren, que se dirigía a Palma, iban una 70 personas y el servicio se ha restablecido media hora después, a las 19.00 horas.

Una ambulancia ha trasladado de urgencia a la herida hasta el Hospital Universitario Son Espases.

El conductor del tren también ha precisado atención sanitaria debido al estado de nerviosismo generado a raíz del accidente.

El director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, y el gerente de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Mateu Capellà, se han desplazado hasta la estación de Consell para informarse de primera mano de todo lo sucedido.