SUCESOS

Muere ahogada una joven en la playa de Cala Mandiay otra se encuentra en estado crítico

Las dos jóvenes, alemanas de 23 y 25 años, se encontraban pasando la noche en la playa con un grupo de amigas y habrían decidido meterse en el mar, a pesar del fuerte oleaje.

Europa Press

Baleares | 02.09.2021 09:31

Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases.
Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases. | Europa Press

Una joven ha muerto y otra se encuentra en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en la playa de Cala Mandia, en Manacor (Mallorca), esta madrugada. Una de las jóvenes, de unos 25 años, ha sido rescatada en parada cardiorrespiratoria y tras las maniobras de reanimación que ha practicado inicialmente la policía, y después los sanitarios, se ha conseguido recuperar. Ha sido trasladada a Son Espases en estado crítico.

La otra joven no ha podido ser reanimada y ha fallecido.

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de soporte vital avanzado y otra básica, además de agentes de la Policía Local y Policía Nacional. Tras aviso del 112 y a la llegada de la Policía Nacional, la Policía Local estaba haciendo el RCP a una de ellas, por lo que los agentes se han incorporado en las maniobras.

A la vez que también se buscaba a una segunda joven en el agua. Tras ser localizada, los 4 agentes de la Policía Nacional se han metido en el mar debido al fuerte oleaje, para sacarla a la orilla y comenzar con el RCP.

Una vez llegadas las ambulancias al lugar, han proseguido con las maniobras de primeros auxilios siendo infructuosa su recuperación, y certificando el exitus de las mismas.

Al parecer un grupo de 6 mujeres jóvenes, extranjeras, se habrían introducido en el mar con el fuere oleaje que había, para posteriormente solo poder salir del mar 4 de ellas por la mala mar y la poca visibilidad al ser de noche.

En el grupo también había un joven q habría ayudado a que las mismas saliesen del agua, salvo las dos fallecidas