Deportes

El Mallorca Palma Futsal confirma que el Ayuntamiento intentará construir una nueva infraestructura en Son Moix

Tirado ha explicado que, "desde hace mucho tiempo, ya había problemas de instalaciones deportivas", porque "tener tantos equipos de élite es bonito pero si no se mejora en infraestructuras, empezará a haber un problema".

Europa Press

Mallorca | 07.08.2023 13:32

Palma Futsal
Palma Futsal | Onda Cero

El director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, ha confirmado que el Ayuntamiento de Palma tiene la intención de construir una nueva instalación en Son Moix. Así lo ha indicado el máximo responsable de la entidad deportiva, tras una reunión mantenida con la presidenta del Govern, Marga Prohens, para trasladarle las necesidades del club en distintas materias.

Preguntado por las complicaciones que puede suponer compartir el pabellón deportivo de Son Moix con otras cuatro entidades esta temporada, Tirado ha explicado que, "desde hace mucho tiempo, ya había problemas de instalaciones deportivas", porque "tener tantos equipos de élite es bonito pero si no se mejora en infraestructuras, empezará a haber un problema".

"Ahora ha quedado claro que el Mallorca Palma Futsal necesita una nueva instalación y, por lo que ha hecho saber el Ayuntamiento de Palma, se trabaja para ponerla en marcha", ha manifestado Tirado.

Este ha sido el primer encuentro que ha mantenido el representante del equipo de fútbol sala con el nuevo Ejecutivo autonómico, en el que se ha hablado del proyecto del Mallorca Palma Futsal porque "a día de hoy se ha convertido en un referente a nivel social y el Govern lo tiene claro".

"Con la llegada del nuevo Govern habrá un antes y un después en el deporte y el objetivo es ir de la mano de las instituciones para que los proyectos deportivos de Baleares crezcan, ya que el nuevo Govern parece que quiere hacer una apuesta importante en el deporte y apoyar a los clubes de élite", ha apuntado.

Tirado ha comentado que, desde su punto de vista, es "importante" que para que un proyecto deportivo, y "más de deportes minoritarios, pueda avanzar, además con las dificultades que hay en una isla, el Govern tiene que estar detrás para apoyar y ayudar", ha recalcado.

Del mismo modo, ha señalado que el Palma Futsal es un proyecto social y deportivo "único" en el mundo, porque Mallorca es un lugar donde "cuesta mover a la gente para eventos deportivos", aunque ha asegurado que "pronto llegarán al objetivo de alcanzar los 3.300 socios" y "se ha creado cultura de fútbol sala".

"Este año se volverá a pasear el nombre de Palma y Mallorca por Europa y el mundo en una copa intercontinental, que seguramente será la primera y la última vez que se pueda competir, si se sigue la lógica, y los proyectos deportivos es muy difícil sacarlos adelante si las instituciones no van de la mano", ha argumentado.

En ese sentido, ha agregado que el fútbol vive "en otra dimensión" y "la realidad del deporte, el fútbol sala, el voleibol, el balonmano o el baloncesto, es otra". "Las instituciones tienen que estar apoyando a estos deportes, no pagando la fiesta, pero sí apoyarlos, porque está colaborar con el deporte o creer en el deporte", ha puntualizado.