Futbol sala

El Mallorca Palma Futsal arranca la pretemporada

La plantilla inició la pretemporada en Son Moix con las novedades de Bruno Gomes, Vilian, Marcelo y Romulo. Faltaron Moslem y Salar que llegarán a la isla próximamente.

Onda Cero Mallorca

Illes Balears | 01.08.2023 09:47

Entrenamientos del Mallorca Palma Futsal en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix de Palma
Entrenamientos del Mallorca Palma Futsal en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix de Palma | Mallorca Palma Futsal

El proyecto del Mallorca Palma Futsal para el curso 2023/24 ya está en marcha. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo empezó los entrenamientos este lunes en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix con la presencia de cuatro de sus nuevas incorporaciones: Vilian, Marcelo, Bruno Gomes y Rómulo. Salar, el último fichaje del conjunto mallorquín, se incorporará próximamente, así como también lo hará su compatriota, Moslem.

El cuadro balear ha tenido una primera toma de contacto con el balón para empezar a construir los cimientos de un equipo que debe rendir al máximo para afrontar una temporada igual de exigente que de emocionante. Así, da comienzo un mes de mucho trabajo físico y táctico, antes de que en poco más de dos semanas se jueguen los primeros partidos amistosos del verano. El club jugará en total seis partidos de máximo nivel para llegar al inicio de la competición oficial, el primer fin de semana de septiembre en Santa Coloma, en condiciones óptimas.

Será el 18 de agosto cuando los de Antonio Vadillo empiecen un intenso stage de diez días durante el cual participarán en dos torneos de altísima exigencia. El primero de ellos será el del Torneo Internacional Mucho Más, que se llevará a cabo en Valdepeñas durante el fin de semana del 19 y 20 de julio. Al anfitrión se le sumarán grandes equipos como el Kairat Almaty, rival del cuadro insular en la Main Round de la Champions League, y el Barça, vigente campeón de Primera División. Los mallorquines debutarán ante el Viña Albali Valdepeñas en las semifinales, el sábado 19 de agosto a partir de las 21.00 horas. Al día siguiente, dependiendo de su resultado previo, jugarán la final o el partido por el tercer puesto contra, o bien el club catalán, o bien el kazajo.

Posteriormente, el equipo viajará a Portimao, Portugal, para participar en el torneo Internacional Másters Futsal. Este torneo incluirá a los cuatro equipos que jugaron en la última Final Four de la Champions League, además del Kairat y el Sporting de Braga. El primer enfrentamiento del Mallorca Palma Futsal será precisamente ante el conjunto bracarense, el miércoles 23 de agosto a las 18.00 horas. Luego, afrontarán su segundo partido el sábado 26 de agosto a las 11.00 horas, contra el SL Benfica. Finalmente, cerrarán el torneo el domingo 27 a las 15.00 horas, enfrentándose nuevamente al Sporting Clube de Portugal, reviviendo la final de la UEFA Futsal Champions League.

Ambas competiciones servirán al Mallorca Palma Futsal para prepararse de cara al comienzo de la competición oficial en partidos de un nivel altísimo. El equipo regresará de Portugal el 28 de agosto, justo a tiempo para el inicio de la liga española a finales de esa misma semana en Santa Coloma.