Sociedad

Malestar de usuarios del tren de Mallorca por la falta de transporte público nocturno en días señalados de Navidad

Por la falta de servicios especiales nocturnos de trenes y buses en Nochebuena y Nochevieja y la oferta "raquítica" durante los días festivos.

Europa Press

Illes Balears | 30.12.2022 08:08

Tren de Serveis Ferroviaris de Mallorca en la Estación Intermodal de Palma
Tren de Serveis Ferroviaris de Mallorca en la Estación Intermodal de Palma | GOIB

La Asociación de Usuarios del Tren ha expresado su "profundo malestar y decepción" por la "falta de planificación" de transporte público nocturno los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero.

En una nota de prensa, la asociación ha criticado, en concreto, que los días 24 y 31 de diciembre no haya servicios especiales nocturnos de trenes ni de buses interurbanos del TIB.

Además, han señalado que la oferta diurna de trenes el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero es "raquítica" y han tildado de "incrédulo" que el primer tren que sale de Palma a Sa Pobla lo hace a las 08.40 horas y hacia Manacor a las 09.10 horas, o que en los últimos trenes los días 24 y 31 salen a las 18.40 horas de Palma a Sa Pobla, por ejemplo.

En este punto, desde la asociación han lamentado que esta "limitada oferta de servicios no favorece que la ciudadanía use el transporte público en estos días tan señalados".

Así, han insistido a la Conselleria de Movilidad y Vivienda que para las próximas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, los servicios de tren y buses interurbanos dispongan de frecuencias nocturnas. Además, han reclamado que, "lo más pronto posible", se pueda disponer de un servicio nocturno durante todo el año.