ELECCIONES 10N

Lucía Muñoz (Unidas Podemos): "Sánchez pasará a la historia por haber dado alas a la extrema derecha"

La formación ha conseguido dos escaños en las Islas, con el 18,12% de los votos.

Europa Press

Baleares | 11.11.2019 08:17

Representantes de Unidas Podemos en Baleares celebrando los resultados del 10-N.
Representantes de Unidas Podemos en Baleares celebrando los resultados del 10-N. | Europa Press

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Baleares en las elecciones generales del 10N, Lucía Muñoz, ha afirmado, este domingo en la sede de su formación en Palma, que "Pedro Sánchez pasará a la historia por haber dado alas a la extrema derecha", al "no haber pactado con nosotras".

Así se ha expresado la diputada de Unidas Podemos por Baleares tras conocerse que, con el 99,06% de los votos escrutados, la formación conseguiría dos escaños en las Islas, con el 18,12% de los votos.

El PSIB ganaría las elecciones con el 25,42% de los votos en Baleares y dos escaños, mientras que el PP conseguiría el 22,85% del sufragio y también dos escaños, y Vox un diputado con el 17,08% de los votos.

Por su parte la secretaria general de Unidas Podemos en Baleares, Mae de la Concha ha valorado los resultados de su formación en el conjunto de Baleares como "buenos" y como "muy buenos en algunos municipios" de las Islas, entre los que ha destacado la localidad menorquina de Sant Lluís.

Además, la secretaria general ha considerado que Pedro Sánchez ha cometido un "error tremendo" al convocar unas nuevas elecciones y ha añadido que, ahora, la situación a nivel estatal es "un poco más complicada".

Por su parte, la cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Baleares en las elecciones del 10N, Antònia Jover, ha declarado que no sabe "si Pedro Sánchez dormirá bien esta noche" a la vez que ha opinado que "debería estar bien despierto". Asimismo, ha acusado Sánchez de llevar al país "a una España en blanco y negro que no quiere nadie".

Por último, la diputada por Baleares ha indicado que desde su formación "seguirán trabajando para mejorar la vida de la gente".

Por su parte, el secretario de organización de la formación en las Islas, Alejandro López ha señalado que, pese disminuir el número votos, la formación ha crecido en porcentaje de sufragios, lo que ha achacado al aumento de la abstención.

Cabe recordar que en las elecciones del pasado abril, en Baleares el PSIB obtuvo tres diputados; Unidas Podemos dos; y Cs, PP y Vox, uno. En los comicios de junio de 2016, en el archipiélago balear, el PP obtuvo tres diputados, mientras que Units Podem, MÉS y el PSIB lograron dos y Cs consiguió un escaño.