Entrevistas

Lucía Muñoz: "Al fascismo se le combate con políticas sociales"

La diputada de Unidas Podemos Baleares en el congreso de los diputados, Lucía Muñoz, ha confirmado su intención de encabezar la candidatura del partido al ajuntament de Palma en las próximas elecciones. Con tan solo 29 años, Muñoz quiere regresar a la política municipal, convencida de que se le puede dar la vuelta a las encuestas electorales. Nos habla sobre sus ideas desde Madrid en una entrevista concedida al programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero.

Redacción

Baleares | 29.09.2022 12:59

Una de las diputadas más jóvenes en el congreso de los diputados, Lucía Muñoz, que comparte filas con Antonia Jover (Unidas Podemos) quiere regresar a Palma y ser cabeza de lista de su partido en las próximas elecciones municipales. Se da la circunstancia de que su compañera Antonia Jover también anunció que será la candidata de Podemos al Govern en los comicios de 2023.

Tanto Jover y como Muñoz quieren provocar un vuelco en los sondeos electorales donde los partidos de la izquierda salen claramente desfavorecidos, sobre todo, en Palma, donde varios sondeos sobre intención de voto este verano le daban a un posible pacto entre PP y Vox la mayoría absoluta en Cort.

La diputada Lucía Muñoz defiende volver a los orígenes y hacer de la ciudad de Palma "una ciudad para quienes la habitan" frente al turismo. Se declara animalista y feminista, aunque antes posiblemente tendrá que competir en las primarias de Podemos donde se votará quién encabezará la candidatura del partido en las próximas elecciones municipales. Hasta este jueves se conoce que la abogada Aina Díaz también optará a las primarias.

Muñoz valora el resultado electoral en Italia y admite que "al fascismo se le combate con políticas sociales". La diputada de Unidas Podemos Baleares habla sin tapujos en Onda Cero sobre la tramitación de la 'ley trans' y critica a los movimientos feministas que rechazan uno de los puntos más polémicos: el cambio de identidad entre las personas trans. Conocemos un poco más a la candidata Muñoz en una entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca'.