Huelga indefinida en KLE

Las limpiadoras de Son Llàtzer harán huelga indefinida si siguen sin cobrar

La responsable del sector de limpieza de UGT, María Llanos, ha resaltado que "las trabajadoras de KLE están en una situación económica y psicológica límite", según informa el sindicato en un comunicado.

ondacero.es

Baleares | 25.05.2017 08:04

Las trabajadoras de la limpieza de los hospitales Son Llàtzer y Joan March harán huelga indefinida a partir del 8 de junio si el día 1 no tienen un calendario de pago de las nóminas de los últimos tres meses, que aún no les ha pagado la empresa adjudicataria del servicio, KLE.

Así lo ha anunciado este miércoles el sindicato UGT, que advierte que el paro se extenderá a los centros de salud y a las conselleries cuya limpieza todavía está a cargo de KLE, empresa con la que el Govern ha rescindido o no renovado todos sus contratos por los retrasos acumulados en el pago de las nóminas.

La responsable del sector de limpieza de UGT, María Llanos, ha resaltado que "las trabajadoras de KLE están en una situación económica y psicológica límite", según informa el sindicato en un comunicado.

Llanos ha expresado su extrañeza por que el acuerdo de la administración concursal y las empleadas de KLE del aeropuerto de Ibiza que ha permitido desconvocar la huelga no se haya hecho extensivo a todas las trabajadoras a las que se adeudan salarios.

"Necesitan hechos y ya no pueden dar más tiempo a la administración ni a KLE", ha insistido la sindicalista, que reclama un acuerdo para que las nóminas de marzo, abril y mayo no tengan que ser asumidas por el Fondo de Garantía Salarial.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, José García, ha exigido que el 1 de junio se cumpla el compromiso del Govern de que la empresa pública Tragsa se haga cargo de los servicios que ahora presta para el Ib-Salut KLE y que en esa fecha las trabajadoras tengan certeza de cuándo van a cobrar lo que se les debe.

"No vamos a ser generosos con los servicios mínimos de la huelga indefinida", ha agregado García.