ENTREVISTAS

Javier Ureña sobre el contacto del Govern con Koldo García: "Podemos presumir que el señor Negueruela también habló con alguien"

El director general del IB-Salut, Javier Ureña, ha pasado este miércoles por los micrófonos del programa 'Más de uno Mallorca' con Elka Dimitrova.

Patricia Segura

Palma | 10.04.2024 19:11

El director general del IB-Salut, Javier Ureña, ha pasado este miércoles por los micrófonos del programa 'Más de uno Mallorca' con Elka Dimitrova. En una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca, Ureña ha asegurado que "hay gente enfocada en embarrar este procedimiento", después de que este martes la presidenta del Govern, Marga Prohens, insinuara que el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, habría sido contactado por la trama Koldo. "Si hablaban todos con todos, como ha defendido el portavoz en alguna rueda de prensa, podemos presumir que el señor Negueruela habló con alguien", ha defendido en esta radio.

Además, Ureña se ha mostrado convencido de que la Audiencia nacional dejará que el Govern se persone como perjudicado en la causa judicial abierta por la compra de mascarillas durante la pandemia. En una entrevista concedida en esta radio ha asegurado que "pronto habrá novedades" para que Baleares pueda reclamar los 3’7 millones de euros del contrato realizado durante el mandato de Francina Armengol, a la empresa de Koldo García que está siendo investigada.

En este sentido, ha avanzado que usarán "todas las vías legales" para reclamar la totalidad del contrato de 3’7 millones, un expediente que "no ha caducado" como aseguran desde el PSOE. Además, el director general del IB-Salut asume toda la responsabilidad institucional del error que cometió una funcionaria de carrera sobre el tiempo de reclamación del contrato, que defiende son ocho meses y no tres.

Precisamente, este miércoles el Partido popular ha acudido al IB-Saliut para recoger el expediente completo de la compra de mascarillas. Allí han adelantado que pedirán la comparecencia de cuatro altos cargos del anterior equipo de Francina Armengol en la comisión de investigación abierta en el Parlament sobre el caso Koldo.