Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Turismo en Baleares

Los Jardines de Marivent podrán verse gratis a partir de febrero de 2017

El Govern balear abrirá los jardines del Palacio de Marivent a partir de febrero de 2017, la entrada será gratuita para residentes y turistas y se podrán ver durante nueve meses y medio al año, salvo 15 días en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre. Por tanto, esos periodos se reservan para la estancia de los miembros de la Familia Real, ha señalado hoy en rueda de prensa el vicepresidente del Govern, Biel Barceló.

 | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:29 horas

La apertura de estos jardines responde al Acuerdo por la Gobernabilidad de las Islas Baleares suscrito al inicio de legislatura por PSIB-PSOE, MÉS y Podemos, que no "renuncian" a que en un futuro próximo se puedan visitar otros lugares del Palacio de Marivent.


El presupuesto inicial del proyecto, incluyendo la ejecución de obras, las instalaciones y demás servicios y seguridad, entre otros conceptos, asciende a un gasto para la comunidad autónoma de 385.137 euros. Además, el gasto anual previsto asciende a 100.178 euros. Los jardines públicos de Marivent ocupan una superficie de 9.155 metros cuadrados y tienen valor botánico, cultural, histórico y simbólico, ha comentado la consellera de Presidencia, Pilar Costa.